Trastorno del espectro autista

El trastorno del espectro autista está íntimamente relacionada con el desarrollo del cerebro, y en la mayoría de los casos afecta a la forma en la que la persona que padece este trastorno del espectro autista socializa con otras personas.

Lo más normal es que este trastorno cause problemas en la forma en la que la persona afecta interactúa socialmente e incluso en la comunicación diaria hacia otras personas.

El trastorno del espectro autista engloba un amplio abanico en el que podemos encontrar distintos síntomas y gravedad que repasaremos en esta misma página.

Tipos de trastorno del espectro autista

Como hemos comentado, el trastorno del espectro autista comprende un gran abanico de síntomas y gravedad. Lo más normal es que las personas que lo padecen puedan agruparse en cualquiera de los siguiente 5 grandes tipos o grados de trastornos autistas:

1- Autismo

2- Síndrome de Rett.

3- Síndrome de Asperger.

4- Trastorno desintegrado infantil o síndrome de Heller.

5- Trastorno generalizado del desarrollo no especificado.

Trastorno del espectro autista en adultos

En Consulta Velázquez, localizada en la comunidad de Madrid, nuestros equipo está altamente cualificado para ayudar en el tratamiento del espectro de autismo en adultos, pero también cuando se aplica a jóvenes, adolescentes o niños.

Preguntas frecuentes del trastorno del espectro autista

Autismo o TEA (Trastorno del Espectro Autista)

¿Cómo se realiza el diagnóstico de tea en adolescentes o adultos?

¿Qué es TEA (Trastorno del Espectro Autista)?